¡Despreocúpate! Aclaramos todas tus dudas

La nueva tarifa Movilonia.com Don’t worry, be Happy Móvil es un contrato muy sencillo, pero queremos que no te preocupes por nada, así que respondemos a las preguntas más habituales: 


¿Cuánto dura esta promoción?

No es una oferta promocional. La tarifa movilonia.com Don’t worry, be Happy Móvil se puede solicitar en cualquier momento.


¿Qué pasa si llego a los 1GB que incluye la tarifa movilonia.com Don't worry, be Happy Móvil?

Podrás seguir navegando, aunque la velocidad se reduce a partir de ese momento a 16Kbps. No se te tarificará ningún cargo extra por ese tráfico adicional.


Entonces, ¿podré seguir navegando gratis 'hasta el infinito y más allá'?

Seguirás teniendo servicio de datos sin coste adicional hasta un límite máximo de 2GB. En caso de que alcanzaras este umbral, la conexión se interrumpiría hasta el siguiente ciclo de facturación.


Ya soy cliente de Happy Móvil, pero no tengo esta tarifa. ¿Puedo cambiarme?

¡Claro que sí! Llama gratis desde tu móvil al 2980 (atención al cliente) y solicita el cambio. No tiene ningún coste para ti.


¿Cuál es el ciclo de facturación?

Va por meses naturales. Arranca el día 1 y concluye el 30 o 31 (según el mes). Recibirás tu factura detallada por e-mail unos días después.


¿Qué sucede si solicito la portabilidad o alta a mitad de mes?

El primer mes se te prorrateará el consumo mínimo mensual (por ejemplo, si la pides el día 15, tendrás que hacer un consumo mínimo de 5 euros y podrás navegar hasta 512MB a máxima velocidad. A partir del mes siguiente, ya dispondrás de 1GB de forma gratuita con un consumo mínimo de 10 euros.


¿En qué modalidad de pago se comercializa la Tarifa movilonia.com Don't worry, be Happy Móvil?

Únicamente en contrato (postpago). Es decir, que dispondrás de una factura detallada con todo tu consumo (llamadas, SMS…) y después se te efectuará el cargo correspondiente en la cuenta donde hayas domiciliado el pago.


¿Es obligatorio tener contratada la tarifa plana de Internet móvil?

No es obligatorio usarla y en cualquier caso no supone ningún cargo extra. Si no navegas podrás seguir hablando por sólo 3,5 céntimos por minuto + 18,1 céntimos de establecimiento de llamada con cualquier destino nacional.


¿Cómo puedo saber cuántos MB llevo consumidos?

Puedes conocer cuánto tráfico has consumido y cuánto te resta para llegar al límite llamando gratis al 2980. También puedes consultarlo cuando quieras desde el área personal de la web de Happy Móvil.



¿Cuáles son los precios de la Tarifa movilonia.com Don't worry, be Happy Móvil?

Las llamadas nacionales (a cualquier operadora fija o móvil excepto números especiales) cuestan 18,15 céntimos de establecimiento de llamada y 3,5 céntimos por minuto (facturados por segundos desde el primero). Los mensajes de texto nacionales cuestan 10,9 céntimos. Esta tarifa incluye 1GB de regalo. Y el consumo mínimo mensual es de 10 euros. Estos precios incluyen impuestos indirectos.


¿Cuánto cuesta recibir la tarjeta SIM?

Es totalmente GRATIS en toda España. Tampoco tienes que pagar nada por los gastos de envío.



¿Cuánto cuesta llamar al teléfono de atención al cliente?

Llamar al 2980 desde tu línea Happy Móvil es completamente GRATIS. También puedes marcar el 918 292 922 desde cualquier otra red. El precio de esta llamada depende de la red desde la que se curse. El horario de atención es de 8:30 a 23:30 todos los días e ininterrumpidamente. También puedes escribir un e-mail a info@happymovil.es.


¿Cuánto cuesta darse de alta?

Es GRATIS. La Tarifa movilonia.com Don’t worry, be Happy Móvil no tiene cuota de alta.


¿Puedo utilizar la tarifa plana de Internet móvil para navegar desde un ordenador?

Sí. Aunque la tarifa plana de Internet móvil está diseñada para utilizarla desde tu teléfono, si lo deseas, puedes usarla para navegar desde otros dispositivos, como un módem USB conectado a un ordenador. El servicio de tethering no está disponible con dispositivos de Apple (iPhone y iPad).


¿Puedo darme de baja?

Claro que sí. Cancelar tu línea es tan sencillo como darla de alta. Puedes hacerlo con una simple llamada, sin trámites enrevesados.


¿Cuánto hay que pagar de consumo mínimo mensual?

Debes hacer un consumo mínimo de 10 euros al mes (impuestos indirectos incluidos). En caso de no alcanzarlo, se te facturará ese importe mínimo cada mes.


¿Dónde hay cobertura en España?

Happy Móvil utiliza la red de Orange, que tiene una cobertura que abarca el 99,9% del territorio nacional.


¿Podré hablar desde el extranjero?

Sí, también podrás usar tu tarjeta SIM prácticamente en todos los países del mundo. Consulta desde aquí las tarifas de roaming de Happy Móvil (comunes para todos sus planes de precios). Antes de irte de viaje llama gratis al 2980 para activar el servicio de roaming.


¿Es posible hacer llamadas internacionales desde España?

Sí, puedes llamar a cualquier país del mundo con unas tarifas muy económicas: desde 1,2 céntimos por minuto y 43,5 céntimos de establecimiento de llamada (impuestos indirectos incluidos). Consulta aquí los precios dependiendo del país al que quieras llamar.


¿Qué hago si mi móvil no es libre?

Necesitas liberarlo. Si ya has cumplido tu compromiso de permanencia, habla con tu operadora actual antes de solicitar la portabilidad y solicita el código de desbloqueo (ten en cuenta que suelen cobrar por este trámite). También puedes acudir a un servicio técnico donde liberan móviles o recurrir a nuestra zona de liberación mediante código IMEI. Otra opción es adquirir un móvil libre.


¿Cuánto tiempo dura el proceso de portabilidad?

El proceso de portabilidad ahora dura menos de 2 días laborables, pero mantendrás activa tu línea en todo momento. El trámite es muy sencillo: simplemente debes cumplimentar los datos de la línea y tus datos personles (nombre, dirección…) para poner en marcha el proceso. No es necesario avisar a la otra operadora ni hacer ningún trámite adicional. Cuando Happy Móvil valide internanente los datos envía un SMS certificado al que debes responder Sí aceptando las condiciones legales de contratación. A partir de ese momento se inicia el proceso de portabilidad y recibirás la tarjeta SIM el día anterior a la fecha de portabilidad a través de una empresa de mensajería urgente. Mientras tanto, continúas teniendo servicio con la otra compañía.


Quiero contratar la tarifa Don't worry, be Happy Móvil